Publicidad Cerrar X

Advierten que el nuevo sistema cambiario venezolano es una devaluación encubierta

Economistas y líderes opositores manifestaron su rechazo al flamante Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), un presunto mercado "totalmente libre" en el que el Gobierno promete vender dólares sin restricciones.

infocampo
Por Infocampo

El ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles aseguró que las medidas anunciadas el martes son “un juego de palabras” que buscan confundir a los venezolanos, según publica Infobae.

“A los venezolanos hay que decirles la verdad, el Gobierno le metió por el pecho otra devaluación al pueblo”, dijo el gobernador del céntrico estado Miranda durante un acto de Gobierno.

“Ellos dicen que el dólar a 6,30 se mantendrá para la comida y medicinas, ¿cuál?, si no hay, usted va a una farmacia y ni Acetaminofeno para el dolor de cabeza se consigue. Pura mentira”, añadió.

El vicepresidente económico venezolano, Rodolfo Marco Torres, anunció la modificación del sistema cambiario con tres modalidades, y una de ellas será un mercado “totalmente libre” al que acudirán oferentes y demandantes de divisas tanto personas privadas como jurídicas.

Según el ministro, un 70% de la asignación de divisas se realizará a una tasa subvencionada de 6,3 bolívares por dólar; otro sistema alternativo permitirá el cambió en un sistema ordinario de subastas que iniciará su puja en 12 bolívares por dólar para el 30% de las necesidades de la economía; y una tercera modalidad, denominada Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), permitirá el libre intercambio entre particulares.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: