Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El INTA Paraná abrió sus puertas a la comunidad

Con el foco puesto en la gestión ambiental, el instituto expone las principales actividades de investigación y extensión para el desarrollo productivo de la región.

14.10.2016
Infocampo
Infocampo

Con más de 600 visitantes en el primer día, el Día de Campo del INTA Paraná mostró a estudiantes, productores y a toda la comunidad las principales líneas de trabajo en investigación y extensión. Organizado en un sendero, con ocho paradas y en 20 hectáreas, el foco estuvo puesto en la gestión ambiental. Representantes de Aapresid, CREA, el Consejo General de Educación y del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos firmaron tres cartas de intención para realizar proyectos conjuntos.

Oscar Valentinuz, director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, aseguró que el Día de Campo en el INTA Paraná es “un espacio y una oportunidad para mostrar a toda la comunidad lo que hace el INTA en la región”.

“Este Día de Campo es no sólo para mostrar nuestros avances en líneas de investigación a nuestros socios históricos en el territorio, sino también para que el resto de la comunidad, urbana y rural, conozca cuáles son los aportes del INTA”, expresó Valentinuz y agregó: “Uno de nuestros objetivos es acercar la ciencia a la gente, con la mirada puesta en el futuro”.

Mauricio Sordelli, presidente del Consejo Directivo del Centro Regional Entre Ríos, señaló: “Abrir las puertas del INTA Paraná, para nosotros fue un desafío”, y agregó: “Queremos mostrar lo que se hace en cada lugar del territorio para la producción de alimentos”

Con el objetivo de ordenar las actividades, representantes de Aapresid Paraná, CREA litoral sur, el Consejo General de Educación de la provincia y del Colegio de Profesionales de la Agronomía firmaron tres cartas de intención para avanzar en la realización de proyectos conjuntos.

“Estos acuerdos son un avance importante entre nuestra institución y las organizaciones del sector agropecuario y educativo”, indicó Valentinuz quien agregó: “La firma de estas cartas de intención ayudan al ordenamiento y nos marcan el camino a seguir pensando en el futuro”.

En este sentido, Sordelli destacó que estas interacciones forman parte de una estrategia que incluye la creación de agendas comunes. “Este es el puntapié inicial para que se generen nuevos acuerdos y convenios más puntuales, sobre aspectos técnicos”, expresó.

Las cartas de intención contemplan la planificación de actividades vinculadas al monitoreo de enfermedades, cultivos de cobertura –con el foco puesto en el estudio del suelo y las variables productivas–,  malezas, entre otros. Además, junto con el Consejo de Educación provincial se prevén capacitaciones a docentes en temas agropecuarios y producción de materiales didácticos.

Tags