Publicidad Cerrar X

La soja cerró la jornada con ganancias en Chicago

Para el maíz también fue una rueda positiva, los futuros del cereal finalizaron en 148 U$S/tn.

infocampo
Por Infocampo

La soja cerró la jornada en alza, alcanzando los 351 U$S/tn. La oleaginosa se vio impulsada por compras de oportunidad y cobertura de posiciones vendidas. También contribuyó a dar soporte a los valores, el retraso de la siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos, consecuencia del clima frío y las precipitaciones ocurridas. Esas condiciones ambientales, sin embargo, impiden la siembra de maíz y por lo tanto, aumenta la probabilidad de que los productores norteamericanos implanten más lotes de la soja que los previstos, restándole área al cereal.

Los futuros de maíz finalizaron en 148 U$S/tn. La suba se debió a la preocupación del mercado sobre las tormentas en la región este del cinturón maicero, que frenaría las labores de siembra. Además, las precipitaciones podrían inundar algunas áreas que ya han sido sembradas, dañando los cultivos recién plantados, según indicó la corredora Grimaldi Grassi (GG). Cabe señalar, además, que según los especialistas, lo sembrado después de mediados de mayo comienza a perder potencial de rendimiento.

El trigo, en tanto, finalizó de forma mixta, ubicándose los contratos con entrega Jul-17 próximos a 160 U$S/tn. La elevada oferta global y la competencia en la plaza internacional ejercieron presión sobre los precios. “Egipto se mostró activo en los mercados durante las últimas jornadas. Se recuerda, la venta externa de 295.000 tn. realizada por EE.UU., hacia el país egipcio la semana pasada. Sin embargo, el país de las pirámides, también realizó compras a Rusia, y aumentó la disputa en la plaza internacional”, detalló GG. Por otro lado, el cereal se vio impulsado por la incertidumbre del estado de los cultivos en EE.UU. “Los excesos de hídricos sobre los lotes en las Planicies norteamericanas, atraen presión de enfermedades y dificultades con la cosecha. Así, los campos se verían perjudicados y condicionarían la calidad del trigo. El mercado continua atento a esta situación y al impacto total de la tormenta de principios de mayo, sobre los principales estado productores del país del norte”, indicó la corredora.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: