| InfocampoTV

Otro cura de Mendoza fue acusado por abuso

Seminaristas de la congregación religiosa aseguran haber sido víctimas del padre Carlos Miguel Buela.

01.12.2016 | Por Javier Lanari
Javier
Lanari

En momentos de intensa conmoción social por las denuncias de abusos de religiosos a niños sordos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, Mendoza, se conoció un nuevo escándalo con otra institución religiosa en San Rafael.

El Instituto religioso del Verbo Encarnado (IVE) vuelve a estar en el centro de la polémica, luego del testimonio de Luis, un seminarista que ingresó cuando era un niño, y padeció los tormentos durante 18 años. Hoy tiene 31 años, según publica Infobae.

El IVE fue fundado en marzo de 1984 por el padre Carlos Miguel Buela, un sacerdote que fue recluido por el papa Francisco a un Monasterio de San Isidro de Dueñas de Palencia (España) luego de que se lo acusara en repetidas ocasiones de abusar sexualmente de otros sacerdotes.

Enlace corto a la nota
12.07.2018 | Por Solana Sommantico

Desesperada búsqueda de caballos que fueron robados a chicos que los necesitan para equinoterapia

Se tratan de tres caballos utilizados con el fin de ayudar en el tratamiento de unos niños en Villa Retiro, provincia de Córdoba. Ya formalizaron la denuncia, pero siguen sin aparecer.

27.08.2018 | Por Marina Friedlander

Llega el período de heladas y recomiendan adherir al seguro agrícola en Mendoza

Las indemnizaciones en casos de pérdidas totales serán de $13.000 por hectárea de vid o frutales y de $3.500 por hectárea de hortalizas de verano y maíz para forraje.

09.05.2018 | Por Marina Friedlander

Cornejo se baja del almuerzo oficial para evitar un escándalo en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Mendoza

El gobierno provincial no participará de la comida tradicional del evento por las protestas de ambientalistas contra el fracking que se realizarán en la puerta del predio ferial.