Publicidad Cerrar X

Elaboran guía alimentaria de animales GM

El trabajo, que requiere del consenso de todos los países involucrados, comenzó en octubre de 2005 y continuará hasta 2009.

El trabajo, que requiere del consenso de todos los países involucrados, comenzó en octubre de 2005 y continuará hasta 2009.
infocampo
Por Infocampo

La Argentina participó recientemente en la reunión del Codex Alimentarius que se realizó en Tokio, Japón, en la cual se está trabajando para desarrollar la guía de referencia a nivel mundial para la evaluación de inocuidad alimentaria de animales GM (genéticamente modificados) destinados al consumo humano.

El trabajo, que requiere del consenso de todos los países involucrados, comenzó en octubre de 2005 y continuará hasta 2009. El Codex Alimentarius es una guía de normativa de cumplimiento voluntario, de referencia internacional y de la Organización del Comercio en particular.

La comitiva argentina que asistió al evento estuvo conformada por el consejero de la embajada argentina en Tokio, Marcelo Chiessa; el coordinador de Relaciones Internacionales del Senasa, Eduardo Echaniz; el coordinador de Productos Agroindustriales de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa, Carlos Camaño, y el coordinador técnico de Análisis y Formulación de Políticas de la Oficina de Biotecnología de la SagpyA, Martín Lema.

“La normativa cubre aspectos macro, contempla todo animal genéticamente modificado que pueda ingresar en la cadena alimentaria, sea mamíferos, aves o peces. Pero no se incluye en este marco aquellos que se modificaron con finalidad de uso farmacéutico”, explicó Camaño en diálogo con Infocampo.

“Es muy relevante para nuestros intereses que estos lineamientos estén basados en conocimientos y principios científicos, con el fin de prevenir arbitrariedades que pudieran complicar nuestro futuro comercio de productos agroalimentarios obtenidos con ayuda de la biología moderna”, señaló Martín Lema.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: