| InfocampoTV

Mirá el discurso de Macri en la inauguración de Expoagro y las medidas que anunció

Mauricio Macri anunció que se reducirán a una, las siete declaraciones juradas que se deben hacer hoy en día, y se anularán el registro fiscal de operadores de grano, el RENSPA, el RUS, el TIRE, entre otros.

13.03.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

 

El presidente Mauricio Macri inauguró Expoagro, la mega muestra que convoca al agro argentino. Desde el predio situado en la  localidad de San Nicolás el mandatario anuncio que de siete declaraciones juradas que hacen actualmente los productores agropecuarios, ahora van a tener que hacer una por año. “Vamos a reducir todos los tramites que podamos, vamos a anular el registro fiscal de operaciones de granos, el registro fiscal de tierras rurales explotadas, el RENSPA, el registro de utilización de semillas, entre otros”, indicó el presidente.

 

Por otro lado, Macri se refirió a la situación que atraviesa el agro. “Este ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios, heladas y ahora estamos recorriendo tal vez la sequía mas dura en los últimos cuarenta años, que tristeza ver esa sequedad y esas grietas”, señaló el presidente.

 

A propósito de este tema, Macri indicó que “junto al gabinete hemos comenezado a trabajar en una mesa de riesgo agropecuario con todos los sectores del agro, para ver que herramientas construimos para que estos miedos que nos esta generando el cambio climático,  no se interpongan en el crecimiento que queremos”.

 

“El desafío no es crecer un año, el desafío es crecer consecutivamente 20 años seguidos”, expresó el presidente.
 

Enlace corto a la nota
19.03.2018 | Por Facundo Mesquida

La S10 innova en el mercado de las Pick Ups con sus sistema de alerta y emergencia

La S10 está equipada de alta tecnología, que le permite a la Chevrolet enviar automáticamente una alerta de emergencia y enviar asistencia in situ, en caso de algún accidente.

19.04.2018 | Por Xavier Hernández

Senasa: Negri destacó el rol del organismo en la exportación de limones a EE.UU

“Nuestro rol tiene que ver con abrir mercados y certificar la sanidad e inocuidad de los productos que se exportan...me siento muy satisfecho por este gran logro para la Argentina" Indicó Ricardo Negri-Titular del organismo.

11.05.2018 | Por Marina Friedlander

Será obligatorio autogestionar el DT-e para feedlots y consignatarios de hacienda

El Senasa oficializó una norma que también crea la figura de “entidades autorizadas” que podrán realizar el trámite a los productores agropecuarios que los autoricen.