| InfocampoTV

Mirá el discurso de Macri en la inauguración de Expoagro y las medidas que anunció

Mauricio Macri anunció que se reducirán a una, las siete declaraciones juradas que se deben hacer hoy en día, y se anularán el registro fiscal de operadores de grano, el RENSPA, el RUS, el TIRE, entre otros.

13.03.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

 

El presidente Mauricio Macri inauguró Expoagro, la mega muestra que convoca al agro argentino. Desde el predio situado en la  localidad de San Nicolás el mandatario anuncio que de siete declaraciones juradas que hacen actualmente los productores agropecuarios, ahora van a tener que hacer una por año. “Vamos a reducir todos los tramites que podamos, vamos a anular el registro fiscal de operaciones de granos, el registro fiscal de tierras rurales explotadas, el RENSPA, el registro de utilización de semillas, entre otros”, indicó el presidente.

 

Por otro lado, Macri se refirió a la situación que atraviesa el agro. “Este ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios, heladas y ahora estamos recorriendo tal vez la sequía mas dura en los últimos cuarenta años, que tristeza ver esa sequedad y esas grietas”, señaló el presidente.

 

A propósito de este tema, Macri indicó que “junto al gabinete hemos comenezado a trabajar en una mesa de riesgo agropecuario con todos los sectores del agro, para ver que herramientas construimos para que estos miedos que nos esta generando el cambio climático,  no se interpongan en el crecimiento que queremos”.

 

“El desafío no es crecer un año, el desafío es crecer consecutivamente 20 años seguidos”, expresó el presidente.
 

Enlace corto a la nota
19.03.2018 | Por Marina Friedlander

Se realizó una nueva edición del Campeonato de Escultores en Expoagro

El certamen fue organizado por STIHL, la empresa alemana líder mundial en motoimplementos. Participaron 12 destacados artistas de diferentes lugares del país,

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Funes De Rioja asumió su quinto mandato al frente de la COPAL

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) realizó su Asamblea Anual y llevó adelante la elección de autoridades.

14.03.2018 | Por Facundo Mesquida

Chiesa pidió que el Estado se ponga los pantalones largos para aprobar la Ley de Semillas

Así lo manifestó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, quien además aseguró que “no nos pusimos de acuerdo en 15 años, no lo vamos a hacer en dos meses”.