Publicidad Cerrar X

El desafío de ajustar la precisión en los momentos claves: siembra, pulverización y fertilización

Una de las propuestas más innovadoras de Expoagro 2024 fue la planteada por Precision Planting. La marca estadounidense, que está cumpliendo su primera década en la Argentina, presentó además su nuevo campo tecnológico.

infocampo
Por Infocampo

Durante Expoagro 2024, la muestra agroindustrial realizada en el predio ferial del autódromo de San Nicolás (Buenos Aires), la tecnología de precisión exhibió todo su potencial en diferentes segmentos de manejo agrícola.

Una de las empresas más distinguidas al respecto fue Precision Planting, quien participó con todas sus innovaciones que buscan entre otras cosas, facilitar el trabajo del productor en el momento más crítico de su trabajo: la siembra.

Venimos a mostrar el trabajo que realizamos en la Argentina durante los últimos 10 años, sobre todo en sistemas de siembra de precisión”, indicó Lisandro Vada, agrónomo comercial de Precision Planting en Argentina.

Se trata de una marca bastante independiente, con línea directa con Estados Unidos, su casa fundacional. Posee una relación importante con Agco, debido a que fue la multinacional quien la trajo al país.

“Ofrecemos todas la tecnologías que resuelven los problemas claves a la hora de sembrar”, contó en entrevistado a Infocampo.

Además insistió en que esta empresa “cuenta con un paquete tecnológico que ataca los problemas que surgen en la base de la pirámide del rendimiento”.

En ese aspecto enumeró: la nutrición, una emergencia uniforme, simulación del espaciamiento y la población, entre otras variables que compiten en la siembra.

PLANTEOS PRECISOS

La misión de Precision Planting es identificar aquellos problemas que más les preocupan al productor o contratista. Puede ser mediante la modernización de equipos propios con tecnologías ya existentes o adquiriendo nuevas herramientas ya equipadas con las soluciones de la compañía.

En materia de pulverización, se destacan productos como ReClaim, que recircula el botalón para purgar el pulverizador antes de la aplicación, y así evitar errores, puntos ciegos o burbujas de aire, además de permitir el lavado el pulverizador con agua limpia, reduciendo así el impacto ambiental.

A este lanzamiento lo acompaña SymphonyNozzle, un sistema de picos PWM para regular automáticamente y mantener el tamaño de la gota de pulverización, independientemente de la velocidad de avance del giro del pulverizador.

planting

Además en el segmento de fertilización, las expectativas están puestas en el nuevo Dryset, un dosificador acoplado a un motor electrónico para controlar con la máxima precisión posible a los fertilizantes granulares.

“Esta tecnología va a permitir no solo mejorar los errores de dosificación en los sistemas estándar, sino además hacer cortes por surco y variables en materia de fertilización granulada”, destacó Vada.

UN CAMPO TECNOLÓGICO

Por otra parte, la firma presentó en la muestra un novedoso campo tecnológico en el que sembraron 40 hectáreas de ensayos para experimentar en tiempo real y demostrar con ejemplos prácticos los beneficios de una buena siembra.

https://twitter.com/PPlantingARG/status/1767509844133859713

El sitio está ubicado en un campo de productor en la localidad bonaerense de Pergamino, preparado para hacer docencia y poder realizar jornadas demostrativas junto a los usuarios y clientes de la tecnología que ofrece Precision Planting.

“Es una apuesta innovadora. Nosotros en primer lugar hacemos agronomía, por lo cual vemos con mucha alegría poder tener un centro tecnológico donde hacemos nuestros ensayos que son la base donde se nutren nuestros productos”, manifestó.