Publicidad Cerrar X

Escándalo en Tucumán: detienen a nueve policías por la desaparición forzada de un peón rural

Ya encontraron sangre en la camioneta de la policía y la causa de Luis Armando Espinoza acaba de ser caratulada como "Desaparición Forzada de Persona".

infocampo
Por Infocampo

Foto: Twitter Mariana Romero

El escándalo y el horror golpean una vez más las puertas de Tucumán. En esta ocasión, por la desaparición peón rural Luis Armando Espinoza a manos de nueve policías de la comisaría de Monteagudo (Tucumán).

Los efectivos ya fueron detenidos y la información de último momento indica que la caratula de la causa fue elevada a “Desaparición Forzada de Persona”, luego de encontrar restos de sangre en la camioneta de la fuerza de seguridad.

La periodista Mariana Romero, quien trabaja para América TV Tucumán, Los Primeros (Canal 10), Radio Nacional Tucumán y Rock & Pop, publcó en su cuenta de twitter un detallado hilo en el que explica cómo fueron los hechos que llevaron a este terrible desenlace que tiene por víctima a Luis Armando Espinoza, trabajador rural.

familiares desaparecidoOcurrió campo adentro, en un paraje que se llama El Melcho. Queda a 95 kilómetros al sur de la capital, entrando 12 hacia el este por un camino de tierra, donde casi no hay casas ni hay señal de internet. Zona de montes bajos“, introduce la periodista.

Y continúa: “El viernes 15 de mayo, aparentemente, hubo una carrera de caballos. Así por lo menos dice el parte policial. Cerca de las 16, llegó la policía a dispersar la reunión. A los tiros, dicen. En la corrida persiguiendo gente, hicieron unos tres kilómetros hacia el este. Por ahí pasaban los hermanos Espinoza. Uno, Juan Antonio, quedó herido. El otro, Luis, sigue desaparecido“.

Según informaron los dos viven por la zona, son gente de campo que tiene la familia por el lugar y habían ido a ver a una prima a la que siempre le llevan cosas.

Cuenta Antonio que lo golpearon (tiene heridas en la cabeza, el pecho y los brazos). En eso, escucha la voz de su hermano Luis que se les acerca a los policías y les grita que dejen de pegarle a su hermano. Juan Antonio alcanza a verlo cuando la policía se le va encima“, relata Romero.

“Antonio recibe un golpe fuerte, escucha un tiro y se desmaya, sabiendo que a su hermano le acaban de pegar un balazo. Cuando vuelve en sí, su hermano ya no estaba. Los lugareños y los familiares se acercaron a asistirlo y él les dijo que alcanzó a ver qué lo agarraban al hermano. A Luis. Allá, dice, y señala”, detalla.

En el lugar, los lugareños encuentran sangre. Pero Luis no está.

 

Compartimos el hilo de Mariana Romero: