Proveniente en su mayoría de las provincias que integran el Gran Cuyo, los asistentes se organizaron en torno a distintos talleres para discutir la inclusión de la juventud en el proyecto nacional.
“Los testimonios de los jóvenes dan cuenta que con el proceso que inicia Néstor y continúa nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Estado ahora llega a los territorios y a cada pequeña localidad o población, y que ellos son parte de una nueva ruralidad, equitativa e inclusiva”, señaló Lucas Aguilera, uno de los dirigentes de la CANPO.
“Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable, pero cuando la juventud continúa su marcha ese cambio se vuelve irreversible”, detalló por su parte Guillermo Martini, coordinador de la corriente, parafraseando la frase del ex presidente Néstor Kirchner, que fue el leit motiv de la convocatoria.
El encuentro contó con la presencia del presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien llamó a los jóvenes a ser parte del cambio. “Aspiramos a una Argentina donde los jóvenes no tengan que irse a los grandes centros urbanos, sino que puedan realizarse en sus comunidades. En este sentido, los chicos de CANPO representan la aspiración y el sueño de industrializar la ruralidad, que es la única vía para que el desarrollo de la Patria”, apuntó el dirigente.
“¿Por qué crece CANPO? Porque no habla desde lo urbano, sino desde la tierra misma, desde la propia vivencia de los hombres y las mujeres que hacen a este maravilloso sector, que es la ruralidad”, finalizó Domínguez.

