Publicidad Cerrar X

China volvió a subir las tasas de interés de referencia: bajan todos los granos en Chicago

Los esfuerzos para enfriar la inflación global por parte de diversas naciones centrales son una de las principales amenazas para los precios de los commodities y las naciones que viven de la exportación de los mismos.

infocampo
Por Infocampo

La mayor parte de los commodites, con excepción del oro, registran hoy una tendencia bajista a partir de la decisión del Banco Central de China de subir las tasas de interés de referencia con el objetivo de intentar contener la inflación global en dólares promovida por la súper emisión de dólares estadounidenses (realizada por la Reserva Federal de EE.UU. desde fines de 2008 a la fecha para evitar el colapso del sistema financiero mundial),

La tasa de interés de referencia a un año de plazo fijada hoy por el Banco Central de China (People’s Bank of China) es ahora de 6,56% contra 6,31% vigente hasta ayer, según indicó la agencia Bloomberg.

Es la tercera vez en lo que va de 2011 que las autoridades monetarias china deciden ajustar al alza las tasas de interés internas de referencia.

Los esfuerzos para enfriar la inflación global por parte de diversas naciones centrales (en Europa también se está gestando una movida en ese sentido) son una de las principales amenazas para los precios de los commodities (materias primas básicas) en general y los granos en particular (y por extensión son una amenaza para los países que viven de la exportación de commodities).

El dato es que las cotizaciones internacionales del oro siguen muy firmes, lo que evidencia que, más allá de la turbulencia financiera generada por la virtual implosión del sistema financiero de las principales naciones  del orbe, los administradores de fondos siguen privilegiando al metal como refugio ante la inestabilidad de los activos denominados en papel moneda (que desde comienzos de los ´70 no cuenta con ningún respaldo en bienes tangibles).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: