Varias familias, que residen en el sector noroeste de la ciudad de Córdoba, fueron evacuadas durante la madrugada del viernes como consecuencia del anegamiento de sus viviendas a raíz de una intensa lluvia, dijo un vocero oficial.
Informó, además, que las lluvias fueron también intensas en la cuenca del río San Antonio, que descarga en el lago San Roque, y varias familias se autoevacuaron preventivamente.
Las personas evacuadas se encuentran en perfecto estado de salud y se estima que durante la mañana podrán regresar a sus hogares, mientras que en el resto de la ciudad, salvo desagües tapados por basura y algún árbol caído, no hubo otros problemas, dijo el vocero.
Precisó también que las lluvias se registraron en distintos lugares del interior provincial, particularmente en la zona serrana de la cuenca del río San Antonio, el principal afluente del lago San Roque, de donde se provee de agua potable a la ciudad capital.
Las mayores lluvias se localizaron en Las Jarillas con un registro que en poco tiempo alcanzó los 100 milímetros, que produjo un pico de creciente en San Antonio de Arredondo alrededor de las 0.30 de este viernes, y también a las 4.30 de la madrugada.
En la zona de Las Jarillas se autoevacuaron preventivamente dos familias pero sin otros inconvenientes y la situación está controlada, pero en tanto se puso en marcha el estado de alerta generalizado para prevenir eventuales contingencias, destacó Caranta.
Fuente: Télam