Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cuáles son las expectativas para 2030 del sector forestal nacional

Se detallaron una serie de políticas de estado cuyo objetivo es desarrollar la producción forestal en Argentina, a la vez que se trabaja de manera sustentable. Esperan atraer 7 mil millones de dólares en inversiones.

13.11.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Plan Estratégico Forestal y Foresto Industrial 2030 es un programa de , producto de la articulación alcanzada entre el sector público nacional, la sociedad civil y el sector privado en el contexto de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial y la plataforma ForestAr 2030. El plan propuso ciertos objetivos a alcanzar para el 2030.

“Las oportunidades en la cadena foresto industrial se encuentran en la gestión sostenible de los bosques nativos, la posibilidad de crecer en superficie forestada preservando ecosistemas de alto valor de conservación, avanzar en la industrialización e innovación, y el aprovechamiento integral de todos los productos y subproductos, siendo fundamental la concreción de las inversiones necesarias para agregar valor a la producción forestal”, destacó el plan.

×
El desafío

Atraer inversiones de alto valor: Se requieren inversiones en el orden de siete mil millones de dólares
en industrias (intensivas en capital, mano de obra e innovación) para producir bienes demandados local e
internacionalmente, desde una base bio-económica de desarrollo forestal sostenible (contemplando aspectos ambientales, económicos y sociales asociados).
Gestión sostenible: La oportunidad y a su vez el desafío para los bosques nativos de Argentina reside
en gestionarlos de manera sostenible para que se transformen en una fuente de desarrollo para las
comunidades asociadas, reduciendo al mismo tiempo la deforestación y la degradación, y poniendo en valor los bienes y servicios ecosistémicos que ellos proveen a la sociedad.

El sector forestal y foresto industrial puede ser una fuente de crecimiento económico sobre bases renovables y de baja intensidad de carbono. Es uno de los sectores con mayor aptitud para incrementar el desarrollo regional en forma sostenible, proporcionando empleos tanto en la zona rural como en la urbana.

ovinos
27.02.2020 | Por Infocampo

China importará carne ovina de la Patagonia argentina

Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Agricultura de la Nación. El gigante asiático aprobó los protocolos sanitarios y autorizó el ingreso.

tomates holanda
02.04.2020 | Por Luis Fernando Couto

La transformación del agro holandés, posibilidades para Argentina

La experiencia de Países Bajos en la producción de agroalimentos resulta de vital importancia para nuestro país, pues muestra como a pesar de una escasa disponibilidad de tierras se puede ser un gran productor y exportador de alimentos.

Emiliano Sordi Feedlot
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

Emiliano Sordi contó que quiso poner un feedlot en Argentina pero desistió porque no le daban los números

"Iba a poder dar trabajo aunque sea a 10 familias, pero Argentina no te da la chance, no te da las posibilidades de invertir en un negocio", señaló el luchador cordobés de MMA.