Publicidad Cerrar X

En la industria de la madera, impulsan una inversión de U$S 400 millones

La compañía Acon Timber le presentó al Gobierno este proyecto que supone la creación de más de 700 fuentes laborales en Corrientes.

infocampo
Por Infocampo

En la cadena de la madera afirman que son otro de los grandes sectores que, con una serie de incentivos, pueden aportar al objetivo de incrementar las exportaciones.

Un informe elaborado por Consejo Foresto Industrial Argentino (Confiar), por ejemplo, asegura que el área ocupada con plantaciones forestales podría pasar rápidamente de las 1,3 millones de hectáreas actuales a 2 millones, y de esta manera triplicar las exportaciones hasta superar los U$S 2.500 millones.

En esa línea se inscribe una importante noticia que se conoció en los últimos días, relacionada con una mega inversión que realizará una empresa maderera en Corrientes.

NEGOCIOS DE BUENA MADERA

En concreto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, se reunió con representantes de la empresa procesadora de madera Acon Timber, quienes anunciaron inversiones por U$S 400 millones.

Este financiamiento permitirá desarrollar la segunda etapa de un aserradero en Corrientes y crear 700 nuevos puestos laborales.

“Durante el encuentro, en el que también participó el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable, Pedro Vigneau, se destacaron las oportunidades que ofrece el país en el marco de las reformas económicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional. Además, se dialogó sobre la situación del sector maderero y su potencial exportador”, indicaron desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @agriculturaar


Acon Timber es una empresa procesadora de madera ubicada en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro. Allí, funciona un espacio de producción de última generación que fabrica productos de madera de alta calidad para clientes de todo el mundo.

En representación de la empresa estuvieron presentes su presidente, Nicolás Crisp, y los inversionistas austríaco – belgas, Gerald Schweighofer y Airy de Murga.