La Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM) se comprometió a acopiar en la presente temporada de cosecha unos 12 millones de kilos de tabaco de productores misioneros, según se informó el Ministerio del Agro de Misiones.
Jorge Kappaun, presidente de la CTM, confirmó la cifra y señaló: “Ese volumen nos comprometimos con los productores y vamos a comprar”, pero solicitó la “prolijidad” a la hora de armar los fajos, porque a veces “viene el tabaco en muy mal estado”.
Según publicó el sitio Misiones Online, el dirigente tabacalero pidió corregir algunas cuestiones para el año que viene, “para ello se les brindará todo el acompañamiento necesario” a los productores, y aclaró que debido a la cantidad de “tabaco podrido” que incluyen en medio de los fardos que entregan, tienen que disponer de más personas para realizar la reclasificación y “eso es pérdida, también para el productor”.
El titular de la cooperativa comentó que “entre todos debemos cuidar la calidad”, porque incluso hay casos de productores que siembran semillas caseras, situación que después es un problema en el mercado mundial.
En tanto, el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, estuvo recorriendo las instalaciones de la CTM en Alem, a unos kilómetros al este de Posadas, y siguió de cerca los distintos pasos del proceso del tabaco luego del acopio.

