“El gobierno nacional debe apoyar en serio a la agricultura familiar, para que por fin los pequeños y medianos productores puedan ser protagonistas de un nuevo modelo agropecuario”, aseguró en esa oportunidad el presidente de FAA, Eduardo Buzzi.
Entre los reclamos figura “la pronta solución al endeudamiento de los productores agropecuarios con el Banco de la Nación Argentina; el urgente apoyo financiero para implementar la siembra de algodón, y la normalización inmediata del suministro de gas-oil, sin incremento de precios”, informaron los productores.
También solicitan “la implementación de un aporte financiero inicial de 100 millones de pesos para paliar los efectos de la sequía, la inmediata evaluación de los daños sufridos; la rápida implementación del Plan Ganadero propuesto por la Federación Agraria Argentina, y la apertura inmediata del cien por cien de las exportaciones de carne vacuna”.
Otro de los reclamos lo constituye “la implementación de partidas financieras para poner en funcionamiento el Plan Estratégico de Desarrollo Rural”.