Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Gasoducto del Nordeste Argentino

El gobierno nacional, licitará el año próximo el Gasoducto del Nordeste. La obra de infraestructura de 1.500 kilómetros de extensión demandará una inversión de 1.000 millones de dólares y beneficiará a siete provincias argentinas y a Uruguay.

15.09.2005
Infocampo
Infocampo

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el gobierno nacional, abrirá entre marzo y abril del año próximo la licitación internacional para la construcción del Gasoducto del Nordeste Argentino, para lo que prevé una inversión superior a los mil millones de dólares.

Se trata de un ducto que transportaría gas natural originario de Bolivia a través de siete provincias del nordeste argentino, lo que redundaría en un mejor desarrollo industrial de la región. Parte de ese mismo gas podría además ser utilizado para el abastecimiento a Uruguay.

×

La licitación estaba prevista para febrero de este año, pero la crisis política y social por la que atravesó Bolivia provocó la postergación.

Sobre esta cuestión hablarán mañana el presidente Néstor Kirchner y su par boliviano, Eduardo Rodríguez, en el marco de la asamblea anual de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Nueva York.

En la actualidad, Argentina importa a diario entre 5,5 millones y 6,5 millones de metros cúbicos de gas desde Bolivia.

En diálogo con Infocampo TV, Javier Frattini el Ministro de producción de Corrientes aseguró que la concreción de la obra es muy esperada ya que fue muchas veces prometida y postergada. Dijo además que será de un gran impulso para la pequeña y mediana industria y para el sector agropecuario que logrará expandir su producción en niveles sorprendentes.

Tags