Exportan a unos 8 dólares la caja que trae 20 saquitos. Los primeros volúmenes que salieron fueron de prueba, alrededor de unas 200 cajas. Los destinos: Francia e Inglaterra principalmente. De a poco crecieron y hoy una venta promedio es de unas 8.000 cajas. “Hay un juego del producto, cuando ves las cajas parecen de un perfume, cuando te acercás ves que se llama José, que es uno de los nombres más antiguos que existen y es fácil de pronunciar, y cuando la abrís es té”, comentó a Infocampo Alejandro Pitashny, uno de los dueños de la empresa. Y agregó “la diferencia entre nosotros y otras empresas del estilo es que hemos desarrollado un producto que desde la calidad hasta su terminación en su forma de presentación le dan un valor agregado que nos posibilitó competir con otras marcas líderes”. Compran a diferentes productores. Rosa mosqueta de Chubut, té y mate de Misiones, y cedrón y menta de Córdoba, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.
“La Fundación Exportar nos ayudó muchísimo a abrir mercados”, concluyó Pitashny.
Alejandro Cavalli | acavalli@infocampo.com.ar