En su reciente informe titulado “Precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que en la región se registró “una variación mensual de 1,3 por ciento durante marzo, esto es un aumento de 0,5 puntos porcentuales respecto a la inflación del mes previo”.
En este marco, precisó que “en América del Sur, la Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay presentaron variaciones menores en sus precios de alimentos y generales respecto al mes previo”.
Al respecto, puso de relieve que la “Argentina, Uruguay y Bolivia presentaron las mayores reducciones en la inflación alimentaria, registrando variaciones de 2,4 por ciento; 1,4 y 0,1; respectivamente”.
“En todos estos casos significaron reducciones por sobre un punto porcentual en sus variaciones mensuales respecto a febrero”, subrayó la FAO.
En tanto, el organismo indicó que “en Brasil, Chile y Ecuador” los precios de los alimentos “presentaron los mayores aumentos”.

