Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Stands de los más variados

Por otro lado, en los stands ubicados en el gimnasio de la escuela había importantes empresas regionales, nacionales e internacionales, y entre las más atractivas para los lugareños, como también para los extranjeros, estaban: la empresa Pistachos Argentinos, de San Juan, y la Viña Viejo Carretón, de Mendoza, con distribución en Santa Fe.

21.10.2005
Infocampo
Infocampo

La primera empresa es de gran innovación en el mercado, ya que el pistacho no es un cultivo nacional, pero comenzó a tener incidencia en el mercado cuando, en 1980, el iraní Marcelo Ighani trajo semillas y pensó que sería ideal realizar una plantación en la región de Cuyo. En este sentido, San Juan fue la tierra elegida por el inversor, y de esta manera la plantación está dando sus primeros frutos, que resultan pioneros de una reconversión en la agricultura de la Argentina. En la provincia cuyana hay alrededor de 500 ha plantadas, y en el país unas 1.000 ha en total. “Lo ideal sería que en la región de Cuyo hubieran unas 30.000 ha de pistacho, lo que daría una producción de alrededor de 135 M de kg de frutos exportables. De esta forma el volumen de dinero estaría por sobre los $ 2.700 M. Con este contexto, la familia Igahani afirma: “Nosotros estamos investigando hace 25 años, y creemos que este trabajo es de relevancia y sería bueno tener emprendedores e inversores que nos acompañen”.

Al tiempo que los vinos despertaban gran curiosidad en los visitantes, todos degustaban una rica copa de tinto o blanco de esta bebida exclusiva, realizada para exportar y para destacados restaurantes. “De a poco nos vamos imponiendo en el mercado”, indicó el distribuidor, Reginaldo Wasinger.

×

Visión extranjera positiva para el aprendizaje local

Teniendo en cuenta el marco avalado por la visita de 28 representantes agropecuarios, Susan Rains Johnson, miembro del programa de intercambio de la Universidad de Minnesota de Estados Unidos -MAST (Minnesota Agricultura Studen Trainee)- agradeció y afirmó “la posibilidad de conocer este hermoso país e intercambiar ideas con las demás organizaciones”. A la vez que Jennifer Wagner, del Global Outreach International, programa de intercambios rurales de Minneapolis aseguró que “quedé impresionada por las diferencias de los tambos locales con los de Estados Unidos, donde necesitan mayor infraestructura debido a las bajas temperaturas”, e indicó “lo interesante de recibir alumnos de la Argentina ya que tienen muchos conocimientos”.

Los chicos expusieron

En el caso de los alumnos de primaria, explicaron la elaboración del pan, la cual se lleva a cabo con productos de la escuela, y por el momento para el consumo del grado que lo realiza. Durante la exposición se produjo venta masiva, y los profesores estaban muy contentos ya que el volumen de ventas fue amplio. También otros grados hablaron de los pro y los contra de los insectos.

Eliana Ramos

Tags