| InfocampoTV

En San Luis invertirán u$s 80 millones en energías renovables

Una empresa paulista y otra puntana invertirá para construir y poner en marcha sendos proyectos de energía solar.

19.03.2017 | Por Javier Lanari
Javier
Lanari

Una empresa paulista y otra puntana invertirán unos “80 millones de dólares” para construir y poner en marcha sendos proyectos de energía solar en San Luis, lo que permitirá aumentar más de un 5 por ciento la potencia energética instalada en la provincia, según confirmó hoy el Director del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, Luis Rastrilla.

“Estamos muy satisfechos” por la llegada de inversiones a la provincia y “seguimos trabajando con diferentes compañías para que sigan apostando a San Luis para proyectos de energías renovables”, se entusiasmó el funcionario puntano.

En diálogo con Télam, Rastrilla explicó que “en San Luis, la política que se ha utilizado es atraer inversiones privadas de empresas para que ellas tomen el riesgo y el beneficio” por la energía que podrán incorporar al Sistema Interconectado Nacional.

El funcionario se mostró “muy conforme” con el resultado de la licitación 1.5 del Programa RenovAr, que adjudicó dos proyectos de energía solar, que generarán 47 MW para abastecer el mercado eléctrico del país.

Las propuestas fueron asignadas a la brasileña Quaatro Participacoes S.A., que aportará 25 MW, y a la compañía puntana Diaser S.A., que generará 22 MW. Los proyectos, denominados Caldenes del Oeste y la Cumbre, respectivamente, se construirán en zonas cercanas a la ciudad de San Luis.

Las empresas ganadoras suscribirán un contrato a 20 años con Cammesa, la administradora del mercado eléctrico, que se compromete a comprar la energía que produzcan esos proyectos.

Los proyectos adjudicados se suman a otro emprendimiento provincial en renovables, que funciona hace unos años en la zona de Juan Llerena. Se trata de una planta de biogás de la Asociación Cooperativas Argentina (ACA) que genera 1,2 MW y cuyo aporte al sistema se incluyó recién a partir de la Ronda 1.0 del RenovAr.

Enlace corto a la nota
27.04.2018 | Por Marina Friedlander

Empresarios chinos quieren instalar una planta celulosa en Corrientes y apostar por la foresto-industria

Representantes de la empresa China National Technical Import and Corporation (CNTIC) fueron recibidos por el gobernador Valdés para analizar las condiciones del proyecto.

09.05.2018 | Por Marina Friedlander

Liberarán a Poloc, el cóndor andino que no podía volar por intoxicación

La ceremonia se realizará este viernes a las 9 en la Ruta Nº 9, camino al Cerro El Amago, en San Francisco del Monte de Oro, en el marco del Programa Binacional de Conservación del Cóndor Andino Chile-Argentina.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Destacan el rol de las tecnologías en el agro en el primer Pitch Meeting 2018 de Nest

Desde la organización aseguraron que la clave de hoy está en la "expansión del ecosistema emprendedor local, en el cual rebosa talento, actitud y recursos para llegar a ser un referente local".