Publicidad Cerrar X

Mendoza entregará más fondos del programa de reconversión vitivinícola

Productores del sur provincial ya recibieron $2,88 millones y en Lavalle recibirán $350 mil para adquirir materiales y mano de obra, reposición de estructura y mejoras en los sistemas de riego.

infocampo
Por Infocampo

El gobierno de Mendoza avanza a paso firme con el programa de reconversión del parque varietal, que realiza en conjunto con Nación, y ya hay 18 viticultores del sur provincial que recibieron los fondos en efectivo para continuar con las labores.

“En total se desembolsaron $2.884.740,30, que están destinados a los productores sureños que ya completaron la documentación, pasaron la etapa de evaluación y garantía y recibieron asistencia técnica del Instituto de Desarrollo Rural (IDR). A ese monto se suman $350 mil que en el transcurso de esta semana recibirán dos inscriptos en Lavalle”, destacó la provincia en un comunicado oficial.

De esta manera, los beneficiarios podrán adquirir materiales y mano de obra para reconversión varietal (injertación o replante), reposición de estructura o de plantas en espaldero o parral, materiales para colocación de malla antigranizo y riego por goteo (no mano de obra) y mejoras en los sistemas de riego actuales.

La meta es “reconvertir 5.000 hectáreas de vides hacia variedades con mayor calidad enológica y sentar las bases para duplicar esa superficie en un futuro inmediato”, según indicó el gobernador, Alfredo Cornejo.

Cabe recordar que 450 productores vitícolas ya recibieron el financiamiento dispuesto por el Estado, de los cuales más del 80% se concentra en la zona Este. En total, los desembolsos realizados alcanzan los $40 millones.

En la operatoria participan la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Coordinación y Desarrollo Territorial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Centro de Desarrollo Vitícola (CDV).