âConsideramos que el anunciado aumento a las retenciones es innecesario, inoportuno y contraproducente porque en lugar de resolver el problema de fondo, que es la necesidad de aumentar la oferta, desincentiva la producciónâ, indicó hoy un comunicado de
âCompartimos el objetivo del gobierno de luchar contra la pobreza, pero nos resistimos a no ser escuchados en lo que tenemos para aportar. Tenemos una agenda con propuestas y queremos ponerlas sobre la mesa de trabajoâ, añadió el informe.
âEl aumento de las retenciones es más de lo mismoâ, consideró Luciano Miguens, presidente de
Distinguió, sin embargo, que âesta es una medida impuesta por un gobierno que se va. Buscaremos reinstaurar el diálogo con el que llega, que ha prometido una mayor apertura en busca de una política de concertación socialâ, adelantó.
Miguens consideró que âel camino para redistribuir la riqueza es fomentar la inversión, generar empleo y otorgar subsidios en los alimentos a los que realmente lo necesitan. Tenemos agenda y queremos compartirla con el Gobiernoâ, insistió.
âEl campo está unido en su reclamo para que el Gobierno nos escuche. Unidos en pedir una reunión donde podamos mostrarle nuestra agenda, en la que venimos trabajando sobre distintas políticas vinculadas al sector que serán mucho más beneficiosas que un mero aumento a las retenciones. Ese beneficio será no sólo para el campo sino para todo el paísâ, concluyó el comunicado.

