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Agco confirma liderazgo con ventas récord en 2007

Sin dudas, el incremento de ventas que Agco Corporation ha tenido en la Argentina es el motor del crecimiento. Los principales directivos estuvieron en el país.

Sin dudas, el incremento de ventas que Agco Corporation ha tenido en la Argentina es el motor del crecimiento. Los principales directivos estuvieron en el país.
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Por Infocampo

El aumento de los precios de los commodities agrícolas en el mercado produjeron, el presente año, un incremento en las ventas de todos los equipos agrícolas. En este contexto, las ventas de uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria agrícola y piezas de repuesto, Agco Corporation, incrementó sus ventas alrededor del 44% en tractores y un 64% en cosechadoras durante los primeros nueve meses de 2007.

Los datos fueron presentados el pasado 28 de noviembre en Buenos Aires con una importante participación de directivos de la multinacional de fuerte presencia en el mercado argentino. “La mejora en la demanda del mercado argentino contribuyó significativamente al incremento de nuestras ventas durante los primeros nueve meses de 2007”, destacó el presidente y principal ejecutivo de Agco, Martín Richenhagen, quien reconoció que realizaron ventas récord en Sudamérica.

“Nuestros tractores y cosechadoras se han posicionado fuertemente en el mercado sudamericano debido en gran parte al funcionamiento de nuestra red superior de ventas”, dijo André Müller Carioba, vicepresidente y director general de Agco Sudamérica.

“Además completamos la adquisición de Sfil Industria Agrícola Fortaleza Limitada (Sfil), localizada en el sur de Brasil que nos permite expandir la oferta de nuestros productos y fortalece nuestras marcas y redes de venta para mayor crecimiento de nuestros negocios en la región”. Localizada en Irubá, Brasil, Sfil produce y distribuye una línea de implementos agrícolas que incluye taladros, plantadoras, plataformas de maíz y cargadores frontales.

Las ventas unitarias de tractores y cosechadoras Agco en el mercado sudamericano hasta septiembre de 2007 fueron de 747,2 millones de dólares, lo que representa una suba del 47% en la comparación interanual. Agco produce maquinaria agrícola en cuatro fábricas brasileñas para el mercado sudamericano. Las cosechadoras se fabrican en Santa Rosa (estado de Río Grande do Sul, con 230.000 m2) y los tractores se producen en fábricas localizadas en Mogi das Cruzes (estado de Sao Paulo,140.000 m2) y Canoas (Río Grande, 199.000 m2).

Agco mantiene, adicionalmente, una línea de montaje local para tractores de la marca Agco Allis en Rosario (Santa Fe, 120.000 m2).

Actualmente Agco desarrolla una cosechadora de caña de azúcar en Brasil. El novedoso concepto de esta máquina se desarrolla con la ayuda de los principales clientes y técnicos de molinos azucareros y etanol.

El equipamiento estará disponible en tres versiones diferentes de acuerdo con las diversas demandas del mercado mundial. La cosechadora de caña de azúcar está siendo considerada como un producto estratégico para el crecimiento de Agco.

Según los números de la empresa, uno de cada dos tractores que se venden en Sudamérica pertenecen a alguna marca Agco.

En la Argentina el 41,5% de los tractores vendidos es de la marca. Tomando todos los productos, el market share es de 17,3% para Sudamérica y de 14,8% para la Argentina.

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