Más de 50 diferentes ensayos y 40 prácticas de manejo para soja, maíz, girasol, sorgo, trigo y colza serán abiertos al análisis de los productores de 9 regiones del país, en los ambientes donde se toman las decisiones cada campaña.
Con cada SPS Anticipa, los asistentes tendrán la posibilidad de participar de una jornada donde podrán capacitarse y analizar junto a los más importantes especialistas la performance de las semillas SPS y una amplia gama de tecnologías vinculadas a manejo e insumos.
Con SPS Anticipa, la compañía semillera no solo busca mostrar sus productos a campo, sino acercar el más avanzado paquete tecnológico. Para esto, convocó a empresas como BASF, Bertini, BIAGRO, Nitragin, Profértil, Syngenta Agroquímicos y Sancor Seguros que estarán también aportando sus equipos técnicos y productos.
La serie de encuentros comenzará el 6 de febrero en Victoria (Entre Ríos), para continuar el 12 en Llambi Campbell (Santa Fe), el 14 en Carlos Pellegrini (SF), el 19 en Mansilla (ER), el 21 en Pergamino (Buenos Aires), el 26 en Miramar (BA), el 28 en Tres Arroyos (BA), el 4 de marzo en Trenque Lauquen (BA) y el 13 en Jesús María (Córdoba).
Durante las jornadas a campo, SPS presentará el primer híbrido de maíz de la compañía con la nueva tecnología MGRR2 y el primero con TDMax, que ubican a SPS Semillas entre las empresas que ofrecen productos de alta gama para el mercado agrícola argentino. También se estarán lanzando nuevos híbridos de girasol, nuevas variedades de sojas e híbridos de colza.
En las recorridas los productores podrán apreciar ensayos de cuantificación tecnológica en girasol. âEstamos explorando los máximos rendimientos del cultivoâ, aclaró Carlos Becco, gerente comercial de SPS. También se estarán presentando a campo algunas de las novedades comerciales que serán noticia durante la campaña y ampliarán el paquete tecnológico. Es el caso de un nuevo fungicida específico para girasol que estará presentado en su etapa experimental. La denominación es Quadris Sol y pertenece a Syngenta Agroquímicos. También Nitragin estará mostrando una innovación que aún no está disponible en el mercado. Se trata de una nueva tecnología (PGPR) de inoculación en girasol.
En los ensayos de optimización tecnológica en soja, productores y técnicos podrán analizar las mejores combinaciones entre fechas de siembra, ambientes y variedades. A su vez, en lo que hace a tecnologías en maíz, junto a la firma BASF se estarán presentando los modelos de alta producción: la combinación del mejor híbrido con un nuevo herbicida y un nuevo fungicida para maíz. Una práctica poco común que se podrá apreciar en SPS Anticipa.
Por su parte, en los modelos de alta producción en soja, en las variedades de mayor potencial se podrá ver el impacto del último inoculante de BASF junto al fungicida Premium para soja. Además, los productores podrán conocer los mejores tratamientos para la protección de semillas. También participar de demostraciones de siembra neumática de precisión para planteos de alta tecnología, a cargo de la firma Bertini. Y recorrer varias experiencias de intersiembra con distintos cultivos.
Las jornadas contarán con el valor agregado de la participación de los más importantes especialistas en materia agrícola: Martín Díaz Zorita, Gustavo Duarte y Héctor Baigorrí, entre otros referentes, darán su visión sobre el comportamiento de los cultivos y cuáles serán las mejores prácticas a desarrollar en cada región.

