Los futuros de soja cerraron en baja presionados por los temores a una recesión en Estados Unidos que afectaban a los granos, según informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.
La Reserva Federal de Estados Unidos redujo sus tasas de interés en 75 puntos básicos, en una decisión de emergencia.
La tomas de ganancias y las lluvias que reportaban las regiones productoras de Sudamérica presionaron los valores a la baja.
Mejores condiciones climáticas en Argentina y el sur de Brasil, luego de algunas lluvias y temperaturas más bajas.
Por su parte, los futuros de trigo cerraron con bajas por la venta global de Commodities de los fondos.
Se liquidaron materias primas y acciones y crecían los temores de una recesión en Estados Unidos, después de que la plaza permaneció cerrada el lunes por el feriado estadounidense por el Día de Martin Luther King Jr.
La Reserva Federal de Estados Unidos el martes redujo sus tasas de interés en 75 puntos básicos, en un intento de alejar los temores de los mercados.
Como resultado de la medida del organismo, el dólar operaba con fuertes mermas con respecto al euro, mientras que algunos analistas comentaban que la decisión de la Reserva fue una señal de pánico de las autoridades monetarias estadounidenses.
Por último, los futuros de maíz cerraron en baja presionados por la liquidación general de materias primas y acciones.
Hubo tomas de ganancias y se reportaban lluvias en las regiones maiceras de Sudamérica, lo que influía negativamente sobre los futuros.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

