Para la jornada de hoy lunes persistirán inestables las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro del país. El cielo se presentará parcialmente nublado sobre el norte, centro y este de Buenos Aires y sobre el este de Entre Ríos, con tiempo inestable hacia la tarde/noche y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas ‘algunas localmente fuertes’ con acumulados de precipitación de 5 a 20 milímetros. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Sobre el resto del centro del país, hoy se registrará cielo parcialmente nublado, aunque con tiempo desmejorando sobre el centro-sur de Cuyo, de la provincia de La Pampa y del sur de Buenos Aires (con probabilidad de precipitaciones aisladas).
Sobre la provincia de Córdoba y sobre el resto del Norte del país, hoy continuará prevaleciendo cielo parcialmente nublado, con viento moderado del sector Norte y con ambiente cálido en horas de la tarde, sin probabilidad de precipitaciones.
Hacia el día de mañana martes se presentarán inestables las condiciones del tiempo en horas de la mañana sobre el norte y este de Buenos Aires y sobre el este de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque las condiciones del tiempo irán mejorando temporariamente durante el día, con leve descenso de las temperaturas y con un cambio de viento al sector Este.
Sobre Cuyo y sobre el centro-sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, mañana continuará prevaleciendo tiempo fresco a templado, con cielo mayormente nublado y con probabilidad de precipitaciones aisladas (de alrededor de 10 milímetros) con mejoras temporarias. Nuevamente sobre la provincia de Córdoba ‘y especialmente sobre el Norte del país’ se volverán a registrar condiciones de tiempo templado en la mañana y cálido en horas de la tarde. Mañana, únicamente se espera tiempo inestable sobre el este de la Mesopotamia, donde podrían registrarse algunos chaparrones aislados.
Hacia el día miércoles nuevamente se registrarán condiciones del tiempo inestable sobre una pequeña franja comprendida entre el norte y este de Buenos Aires y el centro-sur de Entre Ríos, con baja probabilidad de chaparrones en la mañana, pero con mayor probabilidad de tormentas eléctricas hacia la noche, aunque con mejoras temporarias y con poco cambio de las temperaturas, dentro de un ambiente templado y húmedo.
Sobre el resto de La Pampa Húmeda, el miércoles el cielo se presentará más despejado, salvo sobre el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde todavía podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas, con mejoras temporarias. Nuevamente, sobre la provincia de Córdoba y sobre gran parte de la Mesopotamia se registrará tiempo templado a cálido y húmedo, con cielo parcialmente nublado; únicamente se espera tiempo inestable sobre el este de la Mesopotamia, donde se registrarán algunos chaparrones aislados.
Hacia el día jueves se estará produciendo el desplazamiento del sistema de baja presión sobre buena parte del centro del país. Esta situación volverá a ocasionar condiciones de tiempo inestable, pero ahora sobre toda La Pampa Húmeda, sobre el Sur de Córdoba y de Santa Fe y sobre la provincia de Entre Ríos, donde se estima la probabilidad de precipitaciones y tormentas (siempre las tormentas más fuertes sobre el este de esta zona) con acumulados de precipitación entre 15 a 30 milímetros, y con descenso de las temperaturas hacia la noche. Precisamente, en la noche las condiciones del tiempo lentamente comenzarán a mejorar desde el Sur y hacia el Norte de esta región.
Todavía sobre el resto del Norte del país, el jueves se registraría cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana, pero cálido y húmedo en la tarde, y con tiempo desmejorando hacia la noche desde el Sur de esta zona.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

