Publicidad Cerrar X

Esta semana habrá lluvias en el sur de la región pampeana y el norte del Litoral

Entre hoy y mañana se espera precipitaciones buenas a moderadas en el sur de la región pampeana. Sobre el centro y el norte del Litoral habrá tiempo inestable hasta el miércoles, con cielo mayormente nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad.

Entre hoy y mañana se espera precipitaciones buenas a moderadas en el sur de la región pampeana. Sobre el centro y el norte del Litoral habrá tiempo inestable hasta el miércoles, con cielo mayormente nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad.
infocampo

Para la jornada de hoy lunes se irá produciendo el avance de un nuevo frente frío sobre buena parte del centro del país. Es por eso que en horas de la mañana prevalecerán inestables las condiciones del tiempo sobre la región de Cuyo, sobre el centro y el sur de La Pampa y el sur de Buenos Aires, con probabilidad de precipitaciones aisladas y con mejoras temporarias, dentro de un ambiente frío a fresco y húmedo. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

En tanto, sobre el norte de la Pampa Húmeda y sobre el sur del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, pero hacia la tarde, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas y con ambiente fresco a templado. Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba, hoy se registrará ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y cielo parcialmente nublado, aunque las condiciones se tornarán inestables sobre las provincias de Misiones y Formosa, con probabilidad de chaparrones aislados.

Hacia el día de mañana martes el frente frío se irá desplazando lentamente sobre todo el centro del país, asociado con el avance de aire muy frío de origen polar. Es por eso que el cielo se presentará mayormente nublado sobre la región de Cuyo, sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa y sobre el sur de San Luis, de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos, con probabilidad de algunas lluvias aisladas en la mañana y hacia la tarde (acumulados de precipitación entre los 5 y los 10 milímetros) y con marcado descenso de las temperaturas a partir de la noche.

Sobre el resto del Norte del país, mañana el cielo se presentará parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas, aunque las condiciones del tiempo estarán desmejorando desde la mañana y hacia la noche sobre el este de Chaco, el norte de Santa Fe, el centro-norte de Entre Ríos y sobre Corrientes, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Hacia el día miércoles todavía en horas de la mañana se registrará cielo mayormente nublado y con baja probabilidad de precipitaciones aisladas sobre el norte de Buenos Aires y La Pampa y sobre el sur del Litoral, aunque con tendencia a ir mejorando durante el día con marcado descenso de las temperaturas. Sobre el norte de la región de Cuyo, el NOA. y el centro-norte de la provincia de Córdoba se registrará tiempo frío e inestable, con probabilidad de lluvias, inclusive con nevadas sobre las sierras de San Luis y Córdoba, pero con tiempo mejorando hacia la noche.

Sobre el centro y el norte del Litoral, el miércoles continuarán las condiciones de tiempo muy inestable, con cielo mayormente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con mejoras temporarias y con marcado descenso de las temperaturas. Todo el resto del centro del país registrará marcado descenso de las temperaturas con tiempo más estable, salvo sobre la región costera de la provincia de Buenos Aires, donde se registrarán chaparrones aislados.

Hacia el día jueves todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el norte del NOA. y especialmente sobre las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, con probabilidad de precipitaciones aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día, con marcado descenso de las temperaturas.

Todo el resto del centro y del norte del país comenzaría a estar dominando el jueves por el ingreso de un sistema de alta presión, asociado con una masa de aire frío de origen polar. De todas maneras, sobre el oeste de Córdoba y Cuyo todavía se registrará cielo parcialmente nublado, mientras que sobre el sur, sudeste y este de Buenos Aires persistirán los ‘famosos’ chaparrones costeros con mejoras temporarias. Todo el resto de las regiones registrarán cielo mayormente nublado, con ambiente muy o extremadamente frío en la mañana, donde se desarrollarán heladas muy fuertes, variando a frío y fresco en horas de la tarde, con bajos valores de sensación térmica.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×