Publicidad Cerrar X

Los transportistas de cargas confirmaron que continuarán con los piquetes

Los transportistas anunciaron que continuarán con las protestas hasta tanto no se solucione el conflicto entre el agro y el gobierno. "No tenemos trabajo, no tenemos qué cargar y hasta que no lo tengamos no vamos a dejar de reclamar", dijo a Infocampo Rubén Agugliarro, titular de Catac.

Los transportistas anunciaron que continuarán con las protestas hasta tanto no se solucione el conflicto entre el agro y el gobierno. "No tenemos trabajo, no tenemos qué cargar y hasta que no lo tengamos no vamos a dejar de reclamar", dijo a Infocampo Rubén Agugliarro, titular de Catac.
infocampo
Por Infocampo

Representantes de la entidades que agrupan a transportistas de cargas aseguraron a Infocampo que el levantamiento de los piquetes que están realizando las principales rutas del país se llevará a cabo inmediatamente después de que se retome el diálogo entre el sector agropecuario y el gobierno nacional.

‘Nosotros no tenemos qué cargar; no tenemos trabajo y hasta que no lo tengamos no vamos a dejar de reclamar”, indicó hoy a Infocampo Rubén Agugliarro, presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Catac). “Hemos dado libertad de acción a nuestros asociados, por lo que estimammos que las protestas en las rutas continuarán’, añadió.

En la misma línea, Rodolfo Marcle de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac) dijo a Infocampo que ‘nosotros sabemos de la preocupación de la gente, pero también entendemos que no podemos estar 90 días sin trabajar, sin pagar salarios y rompiendo acuerdos de pago’..

La entidad córdobesa además envió una carta al Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quién solicitó tanto a productores como transportistas que levantes las medidas de fuerza para facilitar el diálogo con representantes del gobierno nacional.

Mediante una carta enviada a Eduardo Mondino, Fecotac manifestó que ‘nuestra Federación es coincidente con la preocupación que ocupa su gestión y valoramos el esfuerzo por una causa tan noble como la de llevar la tranquilidad y la paz a todo el pueblo’.

Pero el texto aclara que ‘nuestra posición en esta disputa entre las cuatro entidades del campo y el gobierno nacional es neutral y sostenemos que debe generarse un gesto de grandeza de los sectores en pugna y deponer actitudes que permitan arribar al tan deseado entendimiento, que nos permita continuar por la senda del trabajo, para seguir creciendo con dignidad y equidad’.

Del mismo modo, Roque Guy, titular de la Federación de Transportistas de Carga de Entre Ríos, sostuvo que la decisión de continuar con los reclamos hasta tanto no se retomen las negociaciones se resolvió de manera conjunta con el resto de los gremios que nuclean a empresarios transportistas de cargas.

‘Es una decisión unánime, por lo que el acompañamiento de la medida está asegurado; tenemos la imperiosa necesidad de volver a trabajar de manera urgente y hasta ahora las garantías no están dadas’, sostuvo Guy.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: