Publicidad Cerrar X

La soja y el trigo en Chicago cerraron con alzas y lograron diferenciarse del resto de los commodities

La mayor parte de los contratos de materias primas siguieron cayendo hoy en línea con la liquidación de posiciones. Pero la soja y el trigo zafaron ante la expectativa de que mañana habrá datos favorables.

La mayor parte de los contratos de materias primas siguieron cayendo hoy en línea con la liquidación de posiciones. Pero la soja y el trigo zafaron ante la expectativa de que mañana habrá datos favorables.
infocampo
Por Infocampo

Los precios de la soja y el trigo subieron hoy en el mercado de Chicago (CBOT) y lograron diferenciarse de la liquidación masiva de contratos que sigue presente en el mercado de commodities.

Mañana martes el USDA difundirá el World Agricultural Supply and Demand Estimates (Wasde). Un relevamiento de Bloomberg realizado entre 23 analistas estadounidenses proyectó ‘en promedio’ que el USDA mañana estimará una producción de soja del EE.UU. 2008/09 de 81,4 M/toneladas versus 81,6 M/toneladas previstas en el informe de julio pasado (-0,2%).

En cuanto al maíz, que hoy cayó nuevamente en el CBOT, el promedio de los analistas consultados por la agencia Bloomberg fue de 303,2 M/toneladas, una cifra 1,9% superior a la proyectada por el USDA en el informe de julio pasado.

Cuando finalizó la rueda del CBOT, el USDA informó que un 67% del área de maíz estadounidense 2008/09 se encontraba al 10 de agosto en condiciones buenas a excelentes versus un 66% la semana anterior, mientras que en soja dicho porcentaje se mantuvo sin cambios en un 63%.

Por otra parte, la fuerte caída registrada por los precios del trigo en los mercado de EE.UU. podría hacer que muchos farmers open por no sembrar trigo de invierno (cuya implantación comienza en septiembre y se extiende hasta noviembre). En tal caso, podrían dejar los lotes en descanso para sembrar maíz en 2009.

El índice de commodities Standard & Poor’s GSCI, integrado por 24 contratos de futuros de materias primas básicas, cayó hoy un 1,2% y acumula una caída del 21% luego de alcanzar un récord histórico el pasado 3 de julio. Sin embargo, en lo que va del presente año 2008 aún registra una ganancia del 15%.

En tanto, el UBS Bloomberg Constant Maturity Commodity Index (26 materias primas) cayó hoy un 0,7%, mientras que el Reuters/Jefferies CRB Index (19 materias primas) registró una baja del 0,8%.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: