Publicidad Cerrar X

Se lazó el Registro Nacional de Agricultura Familiar en Corrientes

Del acto de presentación participaron representantes de organismos oficiales y organizaciones de productores del NEA.

Del acto de presentación participaron representantes de organismos oficiales y organizaciones de productores del NEA.
infocampo
Por Infocampo

El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Guillermo Martini participó del Lanzamiento del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) en las instalaciones del Club Córdoba de Corrientes capital. Allí se dieron a conocer detalles del Monotributo Social para la Agricultura Familiar.

Participaron referentes del Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF) además de representantes de organismos oficiales y organizaciones de productores, delegados de provincias del NEA de la SsDRyAF y unos 700 agricultores familiares.

‘Esto demuestra a las claras el firme compromiso del gobierno nacional de fortalecer este modelo de inclusión, de igualdad de oportunidades, frente al modelo de exclusión, donde las posibilidades son para unos pocos’, destacó Martini.

‘Están acá representantes del Foro y de otras organizaciones de productores que durante muchísimo tiempo buscaron un espacio de representación, que los apoyara, que los contuviera, que definiera políticas activas de desarrollo, que no solo incluyeran cuestiones de tipo productivo y de comercialización, sino también que contemplaran las cuestiones que hacen y que se refieren a la situación social, a la cuestión del hábitat digno, a la situación que permita que estos sectores vivan, produzcan y se desarrollen en sus propias tierras’ -continuó.

‘Este registro es una herramienta que nos permitirá, diseñar verdaderas políticas de Estado que contengan a cada sector, y en nuestro caso específico a los agricultores familiares.’- finalizó el subsecretario

Finalmente, se realizó la entrega de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar para el financiamiento de Proyectos productivos, entrega de ordeñadoras mecánicas, y el Subsecretario Martini procedió a la firma de Actas Acuerdos con Municipios del interior correntino.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: