Publicidad Cerrar X

Declararon el desastre agropecuario en el sur y sudoeste bonaerense

La medida comprende a Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Puán, Tornquist, Leonardo Rosales y algunas circunscripciones de Saavedra y Alsina. Se extiende desde el enero a diciembre de 2009.

La medida comprende a Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Puán, Tornquist, Leonardo Rosales y algunas circunscripciones de Saavedra y Alsina. Se extiende desde el enero a diciembre de 2009.
infocampo
Por Infocampo

El gobierno nacional declaró hoy zona de desastre agropecuario ‘a los efectos de la Ley 24.959’ a los partidos bonaerenses de Patagones; Villarino; Bahía Blanca; Puán; Tornquist; Coronel de Marina Leonardo Rosales; las circunscripciones VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del partido de Saavedra; y las circunscripciones IV, VII, VIII y IX del partido de Adolfo Alsina. Esto para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009.

También se declaró zona de desastre ‘pero para el período del 1 de enero al 30 de junio de 2009’ al partido de Coronel Dorrego; circunscripciones I, II, III, IV y V del partido de Saavedra; circunscripciones I, II, III, V, VI y X del partido de Adolfo Alsina; circunscripciones II, VI y VII del partido de Guaminí; circunscripciones V, VI, VII, VIII, XI, XII, XIII, XIV y XV de Coronel Suárez; y circunscripciones IV, V, VII, VIII, IX, X, XI y XII del partido de Coronel Pringles.

Así lo dispuso el decreto 740/09 publicado hoy en el Boletín Oficial. Las medidas comprendidas en Ley 24.959 son ‘subsidios individuales no reintegrables destinados a productores rurales; no pudiendo percibir cada uno de ellos un monto superior a los $ 15.000’.

La medida también dispone la possibilidad de otorgar ‘créditos destinados a la reconversión productiva’ y a las ‘pequeñas y medianas empresas agrícolas, ganaderas y/o industriales’, los que ‘no podrán superar en ningún caso el interés del 8% anual’.

La regiones comprendidas en la medida arrastran una sequía que en muchos casos ya lleva más de dos años y no presenta señales de revertirse en lo inmediato.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: