Publicidad Cerrar X

Intendentes del sudoeste bonaerense esperan disponer pronto de fondos para combatir a la tucura

El lunes se realizará una reunión entre funcionarios del Ministerio de Agricultura y autoridades de los partidos afectados por la plaga. Allí aguardan obtener precisiones sobre los recursos que el gobierno dispondrá este año para combatir a la tucura.

infocampo
Por Infocampo

El próximo lunes 6 de diciembre funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación se reunirán con un grupo de intendentes y secretarios de la Producción de al menos 18 partidos de la provincia de Buenos Aires afectados por la plaga de la tucura.

En el encuentro, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar diversas fuentes comunales del sur y sudoeste bonaerense, se espera que los funcionarios nacionales den precisiones sobre el monto de dinero que dispondrán este año el gobierno paraque los municipios bonaerenses pueda realizar acciones coordinadas contra la tucura.

“Esperamos que (en la reunión del lunes que viene) haya definiciones importantes por la época del año en la que nos encontramos; no podemos seguir esperando para combatir las tucuras”, comentó Guillermo Salím, secretario de la Producción del partido de Tres Arroyos.

“En nuestro partido la situación no es tan grave como en otros sectores bonaerenses por la aparición de lluvias y menores temperaturas”, indicó Salím, para luego mencionar que “el problema es que la plaga está apareciendo en lugares donde no se encontraba el año pasado, lo que genera desconcierto”.

Los partidos bonaerenses afectados por la tucura, además de Tres Arroyos, son Pringles, Cnel. Suárez, Dorrego, Benito Juárez, La Madrid, Laprida, Gonzales Chaves, Olavarría, Guaminí, Puán, Adolfo Alsina, Necochea, Daireaux, Saavedra, Tornquist y San Cayetano.

La semana pasada funcionarios del Ministerio de Agricultura recibieron informes del estado de situación de la plaga realizados por técnicos de partidos del sudoeste bonaerense. A partir de los comenzó a evaluarse cuánto dinero se repartirá a cada municipio.

Por su parte, Manuel Domínguez, presidente de la Sociedad Rural de Cnel. Pringles, advirtió a Infocampo.com.ar que “la tucura ha avanzado muchísimo en nuestra zona y las ayudas (oficiales), como sucede todos los años, se están dilatando”.

“Una vez que se repartan los fondos veremos qué se puede hacer y cuánto deberemos aportar los productores para combatir de manera correcta y pareja la plaga en todas las zonas afectadas”, dijo Domínguez.

El año pasado a esta misma altura del año el gobierno nacional había depositado unos 15 millones de pesos (M/$) que fueron repartidos entre 17 partidos (menos de 1,0 M/$ por localidad).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: