El nuevo presidente de CARTEZ, José W. Manubens Calvet, defendió a la producción en el conflicto tambero y señaló que “la falta de cooperación de los eslabones industrial y comercial de la cadena láctea, sumada a la ineficiencia del Estado para actuar en consonancia con la seriedad de la situación de la producción, incidieron negativamente hasta amenazar la sustentabilidad de la actividad, llevando a los productores a la disyuntiva de insistir en la manifestación del justo reclamo o cambiar de producción”.
En un comunicado, el dirigente expresó que “en una instancia definitoria, la industria se rehusó – sistemáticamente – a participar de las últimas reuniones a las que se ha convocado – sabiendo que ninguna negociación será posible sin la concurrencia de las partes; entonces, la alternativa del productor será solo una: Abandonar la actividad”.
“Ante la gravedad de la situación, CARTEZ apoya la expresión pública de la protesta e invita a las Entidades Adheridas a participar; asimismo reclama a las autoridades provinciales se sumen a la defensa de la producción, exhortando a los funcionarios de orden nacional a accionar para lograr una urgente e imprescindible solución”, finalizó.

