En una entrevista concedida al programa Entre el Campo y la Ciudad, García afirmó que durante la llamada “década ganada” los pequeños y medianos productores nunca fueron beneficiados por las políticas oficiales, y desconfía de los efectos que podrían tener los movimientos del ente recaudador.
“Hasta ahora, los grandes beneficiados fueron los grandes, nunca los pequeños productores. No estoy en contra de que exista regulación, (pero) cada vez que vemos que este gobierno toma una medida, no observamos que beneficie a los pequeños y medianos”, aseguró García.
La legisladora santafesina remarcó que siente desconfianza por las últimas medidas de la AFIP, que estableció un control permanente sobre las existencias de productos agropecuarios en todos los eslabones de la cadena. “Se ha perdido la confianza en el gobierno y el productor ya no sabe qué medidas tomar. Desconfío a dónde nos quieren llevar con tantos controles. Al único lugar donde la AFIP no sale a controlar es en La Salada”, dijo, en referencia a la famosa feria señalada por tener comercios y empleados en negro.
Por último, acusó al gobierno de “preferir a los grandes monopolios porque con ellos, al ser pocos, pueden llegar a un arreglo. Para que esto funcione tiene que haber más credibilidad, algo que se ha perdido”.

