Publicidad Cerrar X

Costa cita al sector de la carne para buscar una solución a la crisis sectorial

El gremio, mediante un comunicado, afirmó que “[Costa] no encuentra la receta para desactivar el cóctel explosivo que dejó Guillermo Moreno".

infocampo
Por Infocampo

El gremio, mediante un comunicado, afirmó que “[Costa] no encuentra la receta para desactivar el cóctel explosivo que dejó Guillermo Moreno”. Además del trabajo a reglamento, los sindicalistas anunciaron que habrá movilizaciones en los próximos días al Ministerio de Agricultura por la crisis del sector.  

El sindicato de la carne respaldará también de ese modo su reclamo de un aumento salarial de un 35 por ciento. Asimismo, los dirigentes advirtieron por los fuertes aumentos en el precio de la carne, y aseguraron que no habrá bajas en los próximos días, según publicó el diario Bae.

En ese marco, y tal como había prometido en el lanzamiento del programa, Costa anunciaría la posibilidad de que la carne pueda subir el precio, dentro de la lista acordada, y que la fruta y verdura deba bajar parte de los valores. Cabe recordar que el funcionario siempre aclaró que habría revisiones periódicas en todos los segmentos para evaluar la situación de costos y precios. “De continuar con esta vieja receta, en los próximos días veremos cerrar en forma definitiva los frigoríficos 

Estancias del Sur (que emplea a 500 trabajadores), Hughes (500 trabajadores), San José (120 trabajadores), que a la fecha están inactivos y donde los trabajadores cobran solamente garantía horaria”, detallaron desde el gremio.  

Seguí leyendo:

Temas relacionados: