La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI / UNEN) se manifestó hoy sobre las golpizas a presuntos delincuentes que se registraron en los últimos días, según publicó La Nación.
“No estamos dispuestos a hacer política sobre la desgracia de nuestro pueblo, como hacen algunos candidatos presidenciales”, manifestó la diputada sin aludir a ningún dirigente en particular.
En los últimos días, tanto desde el oficialismo como desde la oposición se alzaron opiniones encontradas sobre los llamados “linchamientos”.
La presidenta Cristina Kirchner advirtió sobre “voces que traen deseos de venganza y odio” luego de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , vinculara los ataques de vecinos a supuestos ladrones con la “ausencia del Estado”.
El líder de Pro, Mauricio Macri , coincidió con el tigrense y pidió que las fuerzas de seguridad “recuperen terreno” para evitar “una transformación salvaje” de la sociedad.
El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni , por su parte, advirtió que los linchamientos que salieron a la luz la última semana “no son ajusticiamientos, sino homicidios doblemente calificados por alevosía y ensañamiento”.

