El candidato a presidir el Congreso Metropolitano del Partido Justicialista porteño, Mariano Recalde, afirmó que “el peronismo siempre es una alternativa de poder”, tras votar en las elecciones internas partidarias que se realizan este domingo en la Ciudad de Buenos Aires, según publicó Minuto Uno.
“No nos planteamos ser una fuerza testimonial”, remarcó Recalde frente a la Mesa 108 del Colegio Joaquín V. González, en Barracas, donde emitió su voto.
El dirigente dijo que “vamos buscar cambiar la correlación de fuerzas en la Ciudad para que se produzca un cambio que están pidiendo muchos vecinos”.
“No queremos ver más a la Ciudad pintada de amarillo sino que la queremos del mismo color del país, que es el celeste y blanco”, remarcó.
Respecto de las internas, el titular de Aerolíneas Argentinas explicó que “nosotros teníamos incluso la posibilidad de no haber votado hoy”.
El PJ porteño renueva sus autoridades a través de una elección en la que se presenta una lista de unidad encabezada por el dirigente gremial Víctor Santa María, como candidato a presidente, y por Recalde, como candidato a presidir el Congreso Metropolitano.
“El estatuto partidario prevé que cuando hay una sola lista a nivel distrital se puede proclamar directamente, pero decidimos ir a buscar a cada uno de los afiliados”, afirmó.
Recalde manifestó que “decidimos hacer las elecciones para empezar a poner en movimiento al partido”, aunque aclaró que “ya venimos con los compañeros saliendo a cuidar los precios o colaborar con los inundados del año pasado”.
“Nosotros venimos a hacer realidad una consigna que la Presidenta nos viene pidiendo hace rato que es la unidad y la organización”, insistió.
El candidato a congresal metropolitano sostuvo que “el peronismo porteño se ha unido y se está organizando” y, en este sentido, añadió que “además nos estamos uniendo con todos los sectores no peronistas que comparten este proyecto”.
“Se trata de una unidad no basada en la conveniencia, no en el reparto de cargos, como se suele ver en otros lugares, sino una unidad basada en la identidad política, en un mismo proyecto”, subrayó.

