El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano , se refirió hoy a los piquetes anunciados por la izquierda y la CTA antikichneristas durante el paro nacional de mañana. “Somos repetuosos de las decisiones de otros sectores”, sostuvo, según publicó La Nación.
En una entrevista en radio Continental, el líder camionero aclaró que él “no autoriza ni desautoriza” a quienes convocaron a esa modalidad de protesta, pero reconoció que la central obrera que encabeza “no comparte” esa metodología.
Varias agrupaciones de izquierda que se sumarán a la huelga de 24 horas comandada por el sindicalismo opositor, encabezado por Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, activarán mañana piquetes y bloqueos en los accesos a las grandes urbes para garantizar el impacto de la medida de fuerza.
Se prevén unos 30 cortes en todo el país. También se sumará a esta metodología la CTA disidente, que lidera Micheli, cuya fortaleza radica en los sectores estatales.
“[A los piquetes] no los podemos evitar. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. De todas maneras el paro será contundente”, había pronosticado Moyano ayer.
EL PARO
Transporte
Trenes: Los maquinistas del gremio de La Fraternidad se suman a la huelga. La Unión Ferroviaria no adhiere, excepto la seccional Oeste, liderada por Rubén “Pollo” Sobrero, que controla la línea Sarmiento, que sí se suma.
Subtes: Las líneas A, C,D, E y H de subtes funcionarán. La línea B y el premetro no prestarán servicio.
Transporte aéreo: Las azafatas y aeromozos y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli confirmaron que paran, por lo que no habrá vuelos.
Taxis: NO ADHIEREN
Colectivos: NO ADHIEREN
Servicios
Camioneros: el gremio de Moyano, con influencia en la logística en general, la recolección de residuos, el clearing bancario y el transporte de mercaderías, tendrá inactividad total.
Estatales: los empleados públicos nacionales, porteños y provinciales se suman parcialmente, debido a que la CTA de Micheli es uno de los convocantes a la protesta, aunque la CTA de Hugo Yasky lo rechazó. UPCN, mayoritaria en el Estado Nacional, no adhiere.
Hospitales públicos: paro parcial; no van a trabajar los nucleados en ATE, aunque habrá guardias mínimas para emergencias.
Escuelas: paro parcial; adhieren algunos sectores de Ctera, Suteba, FEB y Udocba.
Bancos: no habrá atención al público porque el gremio La Bancaria convocó a un paro el jueves. Si bien no comparte las consignas de Moyano, protestan contra el impuesto a las ganancias.
Estaciones de servicio: este servicio también se verá afectado.
Otros
Otros gremios que decidieron sumarse son: trabajadores judiciales, portuarios, seguros, panaderos, empleados de entidades deportivas (fútbol), alimentación.

