Luego de que Migraciones diera la primera explicación acerca del nuevo sistema, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, justificó la medida aplicada por la AFIP. “Existe la guerra en el mundo y están extremando las medidas de seguridad”, aseguró, según publica Infobae.
El funcionario salió a responder las críticas que llovieron desde distintos sectores, luego de que se conociera ayer que para vuelos internacionales se deberá completar un cuestionario con 32 preguntas a partir del primero de enero de 2015.
“En Europa hay mucho temor de lo que puede llegar a pasar”, dijo el ministro Meyer y aclaró que “en el tema de los datos de los pasajeros, no existe ninguna molestia ni requerimiento adicional. Es la centralización de los datos por parte de los organismos pertinentes”.
Asimismo, el ministro de Turismo cargó contra los medios, que “más que informar, desinforman”. “En realidad, el pasajero en este tema no tiene nada que ver, son medidas que la Organización Mundial de Aviación Comercial está requiriendo a todos los países”, sostuvo.
En declaraciones a FM Nacional Rock 93.7, Meyer explicó que estos controles “ya se están aplicando en Australia, los EEUU, Canadá, Brasil” y que “poco a poco otros países latinoamericanos lo van a ir aplicando en torno a medidas que se están tomando a nivel mundial sobre equipajes, pasajeros, y dinero”.

