Las autoridades de Carbap generaron sorpresa en el ambiente político y agropecuario tras emitir este jueves un comunicado de prensa en el que condicionaron el diálogo que vienen manteniendo con la provincia de Buenos Aires.
Cabe aclarar que el martes pasado se realizó la décimo primera reunión de la Mesa Agropecuaria bonaerense en la que, en principio, los dirigentes rurales se habían retirardo conformes de dicho encuentro.
Al respecto, Infocampo se comunicó con el presidente de la entidad, Horacio Salaverri. “Rescatamos el diálogo con la provincia, pero ya tuvimos once reuniones de la Mesa Agropecuaria y seguimos con problemas sin resolver”, comenzó el dirigente.
“Hay temas vinculados a la emergencia agropecuaria, a la política impositiva y, sobre todo, respecto al trigo, en los que necesitamos respuestas urgentes del Gobierno provincial”, señaló Salaverri.
Sin embargo, más allá de las críticas, el dirigente rural destacó al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez: “Tenemos una muy buena relación, con madurez y de entendimiento y no hay por qué negarlo”, afirmó.
“Con el ministro hemos resuelto problemas; el tema es que cuando salimos de la esfera de Asuntos Agrarios, nos encotramos una situación más compleja”, sostuvo Salaverri.
Por último, este medio intentó comunicarse con “Topo” Rodríguez. Pero en su entorno dijeron que no iba a ser posible en este momento dado que el ministro se encuentra recorriendo y manteniendo reuniones en diversas zonas productivas bonaerenses.

