Con la séptima jornada consecutiva de caída, el dólar libre comienza diciembre con una nueva baja de 10 centavos y se vende a $13 en la City, según publica Infobae.
De esta forma, la divisa en el mercado paralelo mantiene su tendencia bajista desde la llegada de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central (BCRA), que coincidió con nuevos controles y allanamientos de la AFIP, tanto en el centro porteño como en varias provincias del país.
Con todo, la divisa retrocedió más de un 8% en noviembre, y de esta forma recorta su avance desde que comenzó el 2014. Con un dólar a $10,04 para la venta ni bien finalizó el 2013, el dólar libre avanzó menos de un 30% hasta la fecha. El dólar oficial permanece estable a $8,58 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que calcula el BCRA. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en un 51,5 por ciento.
El dólar MEP o “Bolsa” se vende sin cambios a 11,91 pesos. Para hacerse de dólar “Bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.
El dólar “contado con liquidación”, también conocido como “fuga”, opera a $11,96, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.

