Publicidad Cerrar X

El dólar libre baja tres centavos y se vende a $ 13,63

La divisa retrocede por segunda jornada consecutiva en la semana, aunque con leve caída. El dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,68 para la venta en el microcentro porteño.

infocampo
Por Infocampo

El dólar libre continúa la semana con un leve retroceso. Luego de caer un centavo este lunes, la divisa retrocede tres centavos y se vende a $13,63 en la City, manteniéndose por debajo de la barrera de los 14 pesos, según publica Infobae.

El mercado continuó con pocas operaciones, según confirmaron los operadores. El dólar oficial se mantiene estable a $8,68 para la venta, según el promedio ponderado de entidades bancarias qdel Banco Central (BCRA).

La brecha cambiaria es del 57%entre ambas cotizaciones. El dólar en el circuito interbancario o mayorista abre sin cambios a $8,6275 en un mercado controlado por el Banco Central con aval de sus reservas. En la jornada de ayer, la autoridad monetaria presidida por Alejandro Vanoli finalizó su intervención con un saldo neto comprador de 10 millones de dólares, y las reservas se ubican por encima de los u$s31.000 millones, al contabilizar el swap con China.

Los negocios llamados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares mediante compras locales de activos para su venta en el exterior,cae 18 centavos y se vende $12,10 por dólar.

Por su parte, el dólar MEP o “Bolsa” desciende un centavo y se pacta a 12,52 pesos. Para hacerse de dólar “Bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: