Publicidad Cerrar X

Delgado llamó a combatir el desperdicio de alimentos

El secretario de Agricultura dijo que "hay que lograr conciencia sobre el rol que cumple cada actor y la trascendencia que pueden alcanzar sus acciones". Un informe de la FAO estima que se desperdicia un tercio de los alimentos para consumo humano.

infocampo
Por Infocampo

El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, volvió a despacharse este jueves en las redes sociales con una serie de tuits. Esta vez, lejos de la polémica, el funcionario hizo referencia al desperdicio de alimentos en el mundo y, puntualmente, en la Argentina.

“Combatir el desperdicio es un desafío que involucra a todos los eslabones de las cadenas: desde el campo hasta el consumidor”, escribió Delgado en Twitter. “Hay que lograr conciencia sobre el rol que cumple cada actor y la trascendencia que pueden alcanzar sus acciones”, afirmó.

Los datos hablan por sí solos: un estudio de la FAO estima que en el mundo se desperdicia un tercio de los alimentos producidos para consumo humano. De hecho, existen iniciativas (como la “Save Food” en Estados Unidos) tendientes a reducir estos números.

“Optimizar los recursos podría achicar los costos unitarios, minimazar el gasto y ampliar la oferta de productos”, señaló Delgado, y agregó que “no son volumenes que podrían producirse, sino alimentos efectivamente obtenidos que en lugar de ser consumidos se pierden”.

Por último, el secretario de Agricultura adelantó un plan del Ministerio para los próximos meses. “Este año combatir el desperdicio va a ser una línea de trabajo de nuestra gestión. Perder menos también se ser más competitivo”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: