“No tenemos pensado hacer movilizaciones hasta por lo menos el 9 de febrero”, dijo a Infocampo el gerente de Acovi, Carlos Iannizzotto. Y es que el sector vitivinícola, tanto productores como la industria, puso ese plazo al gobierno para que dé una nueva respuesta.
Tras las medidas que aplicó anteriormente, como comprar el stock de uvas sobrantes, el sector vitivinícola aseguró que “no tuvieron éxito”.
“El peso para exportar no alcanza, tampoco satisface el peso al productor si quiere vender la uva, porque hay que hacerse cargo del flete y llevarlo a la destilería; por lo tanto, son medidas que no van a impactar, no van a tener éxito, no es lo que hemos solicitado”, explicó Iannizzotto.
En ese sentido, aseguró que productores e industria están exigiendo la modificación “conforme a lo que se había hablado” y advirtió que a partir de ahora hacen “responsable al gobierno de lo que está pasando”.
“Puede haber acciones no sabemos de qué magnitud, porque la disconformidad es enorme. En la marcha veremos”, disparó el dirigente.

