El fuego continúa avanzando rápido y consume todo a su paso en Chubut. Animales muertos y bosques devastados. Las imágenes traen el fantasma de María Julia Alsogaray y los feroces incendios forestales de 1996, en Bariloche, según publica Infobae.
En aquel momento las llamas arrasaron con más de 15.000 hectáreas y la funcionaria menemista a cargo de la secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano fue llevada a juicio y recibió penas de prisión por su falta de reacción para evitar que las llamas consumieran todo.
Después de dos semanas de llamas que quemaron más de 30.000 hectáreas de bosques, se teme que esto se convierta en el incendio forestal más grande de la historia argentina.
El Coordinador Nacional del Plan de Manejo del Fuego, Fernando Epele, tras una jornada en la que una lluvia intermitente favoreció el trabajo de los brigadistas en la zona de los incendios forestales de Cholila, aseguró que son al menos 34.000 las hectáreas afectadas por el fuego.
Epele detalló que sólo en la zona de Cholila “hay al menos 24.000 hectáreas afectadas” mientras que en el paraje El Turbio, la superficie dañada por el fuego “llega a las 10.000”. En tanto, tal como lo habían pronosticado los meteorólogos, una tenue precipitación aplacó desde la media mañana del lunes la actividad del fuego e hizo bajar la temperatura.

