Publicidad Cerrar X

La FAA de Entre Ríos consultará a las bases sobre su participación en la protesta del 19 de marzo

Es para definir una posición con respecto a la protesta que se haría sin las demás entidades del agro.

infocampo
Por Infocampo

La Federación Agraria Entre Ríos concurrió a la asamblea de directores en Rosario con un mandato: adherir al cese de comercialización propuesto por la Mesa de Enlace Nacional los días 11, 12 y 13. Esa postura no prosperó y se decidió realizar una protesta, sin las demás entidades del agro, el 19 de marzo.

El titular de la FAA local, Elvio Guía, dijo a APFDigital que se realizará una ronda de consulta a las bases para definir posición.

“La FAA Entre Ríos estuvo en la asamblea de Rosario, donde hubo opiniones muy divididas. Como es de público conocimiento la Mesa de Enlace Nacional había anunciado un cese de comercialización para el 11, 12 y 13 de marzo. Entre Ríos llevó su mandato de adherir a esa medida. Tenemos motivos suficientes para hacerlo, falta rentabilidad, de crédito, impuestos cada vez más altos, el tema del silo bolsa, nos sobran argumentos”, repasó el dirigente local.

Explicó que esa postura “no prosperó”, sino que se resolvió “salir en una movilización el día 19 al Ministerio de Agricultura”.

Respecto a la decisión que tomará la FAA Entre Ríos, dijo que se hará una consulta a afiliados y presidentes de filiales para definir. Pero en principio, la FAA local no está de acuerdo en realizar una medida solos. “El problema que tienen los productores agropecuarios es general, si somos un gremio que realmente queremos representar al productor en su conjunto, tenemos que estar todos juntos, tenemos que pelear como Mesa de Enlace”, sostuvo.

Guía también se refirió al proyecto, actualmente en la Cámara de Diputados de la provincia, y con media sanción del Senado, que autoriza al Ejecutivo a la actualización de impuesto. “Tenemos que ser contundentes en decir que el productor entrerriano, en la situación en que se encuentra, no resiste una suba de impuestos. Es una realidad que podemos demostrar, no solamente en la parte agrícola y ganadera, sino también en economía regional”, sostuvo.

Tras recordar que el sector viene denunciando “desde hace tiempo la carga impositiva”, admitió que en realidad esperan que “esta reforma sea para mejorar la condición del productor y no para ser una carga mucha más pesada”.

“Nosotros nos podemos manifestar, reclamar, pero es el Gobierno quien tiene todas las herramientas para usar esto de manera virtuosa, para beneficiar a los pequeños y medianos productores y no para seguir asfixiándolos”.

En cambio, “una suba más de impuestos es un conflicto, para sumar a los tantos que viene teniendo la provincia”, opinó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: