En las últimas horas se generó un alto grado de polémica por las durísimas declaraciones de Juan Manuel Otero en el marco del tercer día del paro agropecuario. Se trata de un productor que asegura ser delegado de la Comisión de Lechería de Coninagro en Santa Fe.
Al respecto, Infocampo consultó a diversas fuentes de la entidad cooperativa: “Tenemos entendido que es un productor autoconvocado y que no opera con cooperativas; pero no lo conocemos, nunca lo vimos en Buenos Aires”, señalaron en el entorno de Egidio Mailland.
En diálogo con este medio, Otero apuntó con dureza a la Mesa de Enlace y aseguró haber renunciado a la Comisión de Lechería de Coninagro por no estar de acuerdo con la medida de fuerza convocada por su entidad en conjunto con la Sociedad Rural y CRA.
“Tienen una actitud muy egoísta porque hacen un paro cuando deberíamos estar todos juntos trabajando por los productores inundados “, apuntó Otero.
“Mi bandera es ayudar a la gente y no ser opositor a un gobierno, sino trabajar junto a ellos por el bien de los productores que represento; yo no soy K ni anti K”, remarcó el productor santafecino.
Por su parte, en declaraciones a Ambito Financiero, Otero fue más allá: “Hoy parece que se olvidaron de eso y corren atrás de la Sociedad Rural, mientras que el que nos ayuda a nosotros es el gobierno que ellos atacan”, disparó.
“Estoy seguro que si había un metro de agua en la sede de la Sociedad Rural de Palermo, este paro no se hacía porque estos son los oligarcas con olor a bosta que dijo Evita, son tipos a los que no le importamos los pequeños productores y quieren volver a tener las llaves de la Argentina como la supieron tener, sin importarles a quien dejan en el camino”, dijo Otero a Ambito.

