La presidenta Cristina Kirchner, quien mantiene un absoluto silencio frente al resultado de las elecciones presidenciales celebradas el domingo último, encabeza este mediodía un acto por el quinto aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, según publicó La Nación.
La mandataria viajó ayer por la tarde a la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, y está previsto que hoy visite, junto a sus hijos Florencia y Máximo, el Mausoleo Néstor Kirchner en el cementerio local, donde se realizará una íntima ceremonia de la que participará la familia del ex presidente y su círculo de colaboradores más cercanos.
Recién entre mañana y pasado se espera que Cristina decida su agenda de actos, en la que está prevista una presentación en la Casa Rosada con fecha a definir.
En paralelo, militantes de distintas agrupaciones políticas, funcionarios y vecinos de la ciudad de Río Gallegos realizarán distintos actos y homenajes al cumplirse cinco años de la muerte del ex presidente.
Desde hace varios días pasacalles con la frase “No se olviden de Néstor” empapelan la ciudad, con la firma de UB Los Muchachos Peronistas.
En uno de esos actos participaba el vicegobernador electo Pablo Gonzalez, quien ganó las elecciones locales del domingo con Alicia Kirchner. ” Agradecemos al pueblo de Santa Cruz que ha consagrado a la primera mujer gobernadora”, afirmó la locutora, frente al público.
Entre los participantes se mezclaban dirigentes de La Cámpora como Juan Cabandié y Eduardo “Wado” de Pedro. El devenido empresario de medios Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner, estaba al tanto de cada detalle del acto.
Hoy, 27 de octubre, es feriado provincial en Santa Cruz, en recuerdo del ex mandatario. Fue sancionado en la legislatura por la ley 3.342, el día 13 de marzo.

