Publicidad Cerrar X

Avanzan en una guía para implementar BPA y medir a campo cómo se hacen las cosas

Lo hace la Red de Buenas Prácticas Agrícolas. Y convoca a correr una maratón en diciembre para acercar el campo a la ciudad.

infocampo
Por Infocampo

 

La Red de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) está integrada por más de cincuenta instituciones públicas y privadas que trabajan en pos de promover la adquisición de BPA.

Entre otras entidades, la integran el Ministerio de Agroindustria, INTA, Senasa, asociaciones técnicas, cámaras empresariales, proveedores de insumos agropecuarios.

Entrevistado por Infocampo, el Ing. Agr. Juan Brihet, coordinador de la Comisión de Cultivos Extensivos de la Red BPA contó cuáles son las acciones que están llevando adelante.

Actualmente cuentan con cinco comisiones: Cadenas de Valor, Normativa y Legislación, Comunicación, Capacitación y Productos Fitosanitarios.

La Red ha elaborado documentos públicos que se encuentran disponibles en la web de la organización www.redbpa.org.ar, como los manuales para cultivos extensivos e intensivos; el relevamiento de normativas nacionales provinciales y municipales; escritos técnicos, etc.

Asimismo, están desarrollando guías para implementar Buenas Prácticas y para poder medir fácilmente a campo indicadores que permitan hacer un diagnóstico del estado de la agricultura nacional en materia de BPA.

Para fin de año, a fin de acercar el campo a la ciudad y que se conozca qué son las BPA, la Red organiza una maratón que tendrá lugar el 4 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

Aquí, la entrevista completa:  

 

Por Mariela Vaquero – @kittyvaquero

mvaquero@infomedia.com.ar – vaqueromariela@hotmail.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: