Publicidad Cerrar X

Se celebra la 38° Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Misiones

La fiesta contará con shows artísticos, una exposición agroindustrial, ganadera y artesanal, que se convirtió en un gran atractivo para la zona y provincias vecinas.

infocampo
Por Infocampo

La 38° edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate comenzó este miércoles en el Predio Ferial de la Expo Yerba de la localidad misionera de Apóstoles, donde culminará el domingo próximo con la actuación de artistas nacionales e internacionales.

Alberto Vialey, organizador de la fiesta, señaló que la misma “es muy importante para los misioneros porque es un producto madre de la provincia que está presente prácticamente en todo el mundo”.

La fiesta contará también con una exposición agroindustrial, ganadera y artesanal, y en la apertura oficial contará con la presencia del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, según confirmó Vialey.

Además para esta jornada está prevista la actuación de Mario Bofill, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, y el Programa “Festejar”.

La fiesta tiene entrada libre y gratuita todos los días excepto el sábado, cuando se elegirá la Reina Nacional de la Yerba Mate y la entrada general costará 100 pesos.

Este jueves se llevará a cabo la noche de la juventud, con la participación de los grupos musicales Viento Norte, AX 13 y Roberto Edgar.

El viernes comenzarán las Jornadas Tecnológicas en el Club Unión de Apóstoles, “donde los productores y empresarios se van a capacitar en lo que hace a la mejora de la producción yerbatera y la tecnología que hoy se está utilizando en el envasado de la yerba mate”, dijo Vialey.

El cierre de la fiesta se realizará el domingo con el Tradicional almuerzo de la familia yerbatera y un show que será animado por Rulo Grabovieski y los 4 Ases.

Vialey explicó que este año “en gastronomía tenemos una variedad muy amplia, con un comedor principal donde se preparan platos especiales con sabor a yerba mate”.

Por último, el organizador de la fiesta indicó que “el año pasado asistieron al encuentro alrededor de 100.000 personas y este año esperamos la misma cantidad”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: